Mostrar filtro

👰💍Tipos de anillo de compromiso y su significado

Publicado por Joyería Orovel’s en

Entrega de anillo de compromiso

El momento ha llegado y estás por pedir matrimonio, pero ¿no sabes con qué argolla hacerlo? ¿Cuál es la ideal para tu chica? Aquí te mostramos los diferentes anillos de compromiso que existen y su significado.

1.- Solitario

Es el más utilizado para las pedidas de matrimonio. Esta formado por una sola piedra preciosa engarzada en un aro de metal, el oro blanco y los diamantes son los protagonistas de esta pieza, aunque también hay anillos con zafiros, rubí, esmeraldas o zirconias.

Un anillo de compromiso solitario simboliza la unión de dos personas en una sola. Con este tipo de anillos se transmiten el sentimiento de compromiso y la fidelidad entre la pareja. El anillo solitario marca el inicio de una nueva etapa un antes y después para ambos.

2.- Vintage

Existen novias diferentes y con gusto totalmente opuestos a lo que la sociedad nos ofrece, si tu chica es una de ellas, tenemos anillos de compromiso vintage, los cuales surgieron a mediados del siglo XIX, una época en la que la joyería experimentó un cambio revolucionario.

El anillo de compromiso vintage está inspirado en la época victoriana donde la montura tiene un gran trabajo de diseño, es un anillo con mucha decoración y con varias piedras preciosas que dan un toque diferente a la pieza, evocando así el romanticismo de una época pasada y la pasión de comenzar un nuevo camino con tu pareja. 

3.- Trilogy

El anillo trilogy se caracteriza por tener 3 piedras preciosas presidiendo del anillo. Lo más común es que es que se empleen diamantes para este tipo de anillo. Pero, en ocasiones se utilizan diferentes combinaciones de gemas para crear los anillos trilogy más originales.

El material de estos anillos suele ser principalmente oro blanco. La combinación de su tono claro y puro con los colores de las gemas recrea un anillo lleno de sentimiento.

Este anillo tiene su simbolismo en una metáfora de tres etapas de la pareja: el pasado, el presente y el futuro. Con este anillo se pretende reflejar los momentos vividos y los momentos que están por llegar para que la pareja aprenda del pasado, viva el presente y confíe en lo bueno que le depara el futuro.

4.- Eternity

El Eternity es el más curioso de los anillos de compromiso. Lo que más caracteriza este precioso anillo es la distribución de sus numerosas piedras preciosas a lo largo de la montura.

Estos anillos suelen llevar gemas colocadas muy juntas, las más comunes son las de talla brillante y las de talla baguette. Dentro de los anillos eternity puedes encontrad diferentes modelos. El eternity completo consiste en un anillo que está cubierto en su totalidad por piedras preciosas y el medio eternity solo está cubierto por gemas hasta la mitad del anillo.

Este tipo de anillo de compromiso representa el amor sin fin entre ambos cónyuges. Transmite un sentimiento puro y la intención de llevar un compromiso infinito que nunca acabará.

Ya que conoces los diferentes tipos de anillos de compromiso que existen, estamos listos para asesorarte en la elección de la argolla ideal para tu chica. Estamos seguros que encontrarás el anillo perfecto para pedir matrimonio.
Carrito cart 0
Te has suscrito exitosamente