El oro y sus distintos colores

Rojo, negro, verde…son algunos colores del oro. Éstos se consiguen al mezclarlo con otros metales. Aquí te presentamos esa gama de colores de ese precioso metal.

 

  • Oro amarillo: es considerado el oro noble, casi no es reactivo, es muy blando, su color no suele cambiar ni se oxida, es el oro en su color puro, suele ser de 24 o 18 quilates ya que, no lleva mucha combinación con otros metales que pueden alterar su color, el oro amarillo de 18 y 14 quilates se mezcla comúnmente con mayor cantidad de plata y menor de cobre.
  • Oro blanco:se presenta comúnmente de 18 quilates y contiene un 75% de oro fino y el restante está conformado por una aleación de paladio o una aleación especialísima denominada liga italiana, la cual es un material proveniente de Italia de alta calidad que permite efectuar una mejor fundición del metal precioso. El porcentaje de paladio o de liga italiana es el mismo en cualquiera de los casos, sin embargo, el valor del paladio es mucho más alto, por ello, el oro que contiene paladio en vez de liga italiana tiene un valor final superior.
  • Otros tipos de oro blanco de menor cantidad de quilates, sea de 14, 12 o 10 quilates, se combinan con otros metales como el platino, zinc y el níquel, así se obtiene un color mucho más blanco, obviamente este oro de quilates bajo tiene menor valor comercial.
  • Oro rosado:este es una mezcla de oro fino, cobre y plata, es un oro de gran valor por su trabajo de composición, puede conseguirse en 18 quilates, comúnmente, es muy usado en la orfebrería y joyerías de las marcas más reconocidas a nivel mundial y es uno de los oros más costosos.
  • Oro rojo:este oro está mezclado con cobre, de allí su pigmentación fuerte, también es muy usado en joyerías, aunque su valor no es tan significativo pues se consigue en valores de bajos quilates.
  • Oro gris:este es una mezcla de oro y níquel, comúnmente se presenta en bajas denominaciones de quilates.
  • Oro verde:es un oro mezclado con plata, de allí que la plata brinde la tonalidad verdosa al amarillo del oro.
  • Oro rodinado: este es un tipo de oro muy comercial en el negocio de las joyas, pues el oro tiene un baño electrolítico de oro blanco o platino de rodio que hace ver el oro más brillante, su valor es muy alto no solo porque las prendas se ven hermosas, sino que como metal precioso vale mucho.
  • Oro negro: Para obtener la tonalidad oscura característica del “black gold”, tratamos la superficie de la pieza de oro amarillo y le aplicamos un rodio negro que le da ese color tan característico. Este color es sinónimo de elegancia, sobriedad y sofisticación.

Y tú, ¿cuál color prefieres?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *